TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Las ventas en los supermercados bajaron en junio 1,2% y en los shoppings 5,1%

Así lo informó el Indec en el marco de su medición mensual 


 

Por Redacción

Las ventas en los supermercados bajaron durante junio el 1,2% y en los centros de compra 5,1%, según la medición a precios constantes y sin factores estacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en la medición a precios corrientes, las facturación por las ventas en los supermercados aumentó 20,3% en términos interanuales (la inflación según consultoras privadas rondó el 23%) para sumar $ 27.726,1 millones.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Neuquén, con 37,5%; Córdoba, con 22,9%; Ciudad de Buenos Aires 21,3%; y los 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 21 %.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron Indumentaria, calzado y textiles para el hogar 28,8%; Carnes, con 23,6%; Bebidas, con 23,3%; Lácteos 23,1% y Panadería, con 22,1%.

De los $ 27.726,1 millones facturados por las ventas durante junio $ 22.105,2 millones (79,7%) correspondieron a las grandes cadenas y $ 5.620,9 millones (20,3%) a las medianas. 

Durante junio, la Ciudad de Buenos Aires, concentró el 17,5% de la facturación; los 24 partidos del Gran Buenos Aires, 26,7%; el resto de Buenos Aires, 11,2%; Córdoba, 4,9%; Chubut, 3,6%; Entre Ríos, 1,8%; Mendoza, 5,4%; Neuquén, 3,8%; entre otras.

En tanto, en los “shopppings” , la facturación durante junio alcanzó los 5.249 millones de pesos, un 11,3% más que en igual mes del año pasado.

Los rubros con mayor incremento fueron: Patio de comidas, alimentos y kioscos 26 %, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 20,2%, Librería y papelería 20,0% y Ropa y accesorios deportivos 18,1%.

En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros que durante junio registraron las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron: otros 36,7%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 30,3%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 15,8% y Ropa y accesorios deportivos 15,4%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores variaciones de junio respecto al mismo mes del 2016 correspondieron a Librería y papelería 34,9%, Amoblamientos, decoración y textiles para el hogar 27,4%, Patio de comidas, alimentos y kioscos 22,3% y Ropa y accesorios deportivos 19,9%.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD